Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 : ¿El mejor robot de gama alta 2018?

El robot aspirador Xiaomi Mi es de fabricación china. Si bien Xiaomi aún no es tan potente en el mercado europeo como en el chino , cada vez mas la empresa china se esta haciendo un hueco entre los mejores aparatos electrónicos tanto del hogar como en el de ocio.

Pero, ¿puede este robot chino competir con Roomba , Neato e iLife ?….. ¡ averígualo ahora !

Diseño

Construcción

El robot aspirador Xiaomi Mi, esta construido como la mayoría de las aspiradoras robot, utilizando una forma circular. Alrededor del perímetro del dispositivo hay un anillo de parachoques que permite que el robot coque contra objetos y obstáculos y rebote sin sufrir daños.

Láseres

El Xiaomi también utiliza un sensor de distancia láser para trazar su casa. Este sistema de sensores funciona a través del anillo pequeño que se encuentra en la parte superior del robot aspirador.

Sistema láser xiaomi

Estética

Este robot aspirador Xiaomi ofrece una estética simple y minimalista, totalmente blanca. El diseño blanco y la simplicidad general le dan al Xiaomi Mi un estilo limpio y moderno.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
23 Opiniones
Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
  • Esta es la versión Global, pero podemos proporcionarle instrucciones en español (PDF). si tiene algún acertijo, bienvenido a contactarnos. haremos nuestro mejor esfuerzo para brindarle un mejor y mejor servicio. correo electrónico: amazon_muchen@mcmart.com.cn
  • Detección anticolisión para proteger el robot y los muebles; Detección anticaída y vuelta atrás frente a 8 cm de altura en acantilado; Acelerador de giroscopio de tres ejes para captar su actitud en movimiento
  • Nueva Generación 2-en-1 Sweep Mop LDS Bumper SLAM 2000Pa Succión; Conectividad: Smartphone, Wi-Fi. Modos de limpieza: limpieza de bordes, limpieza de puntos, limpieza automática, limpieza de horarios
  • Ruta de planificación inteligente, diseño de la familia de la memoria, limpieza de cada esquina; WIFI connect mobile phone, arranque de tiempo, limpieza automática para el hogar y la oficina, carga automática
  • 5200mAH Long-life Li-Battery, puede limpiar 250 metros cuadrados del entorno; El diseño delgado de 96 mm permite que este robot aspirador funcione en el espacio estrecho

¿Como limpia?

El Xiaomi Mi limpia utilizando algunas tácticas diferentes, pero en su mayor parte, cada táctica contribuye al método de limpieza general utilizado por este robot aspirador. En otras palabras, la aspiradora busca la suciedad y los desechos, traza un mapa de su casa y absorbe la suciedad y los desechos que ha detectado durante el proceso.

Y al acabar su programa de limpieza, vuelve a su base de recarga.

Recarga autónoma del xiaomi

Sensores

Para completar este modo de limpieza, el Xiaomi Mi utiliza 12 sensores diferentes para rastrear sus movimientos en tiempo real. Al hacerlo, la aspiradora puede planificar su recorrido de limpieza para una sesión de limpieza más eficiente.

Además de los sensores de su perímetro, el Xiaomi tiene un sensor de distancia láser ubicado en la parte superior.

Por lo tanto, la combinación de todos estos sensores permite que este robot aspirador realice un mapa de cada movimiento alrededor de su hogar.

Cepillos

Algunos otros atributos físicos que desempeñan un papel en la forma en que se incluyen las aspiraciones de limpieza del robot Xiaomi Mi; el cepillo giratorio y el cepillo giratorio ubicados en la parte inferior de la unidad. El cepillo giratorio arrastra la suciedad y los residuos hacia el camino de succión del vacío, mientras que el cepillo giratorio agita y levanta la suciedad y los residuos antes de aspirarlos.

Durante nuestra prueba de tiempo de ejecución, permitimos que la aspiradora Xiaomi Mi completara un ciclo de limpieza completo en la parte superior de mi casa. Esta área está alfombrada con una alfombra de pelo medio y tiene lo que yo describiría como tránsito peatonal moderado.

Cepillos del robot xiaomi

El pelo

Si bien tenemos invitados con bastante frecuencia, mi casa solo incluye a mí, a mi esposa y a mi perro (un caniche que no se despoja). Quería darte eso como un poco de historia para que puedas comprender mejor lo sorprendida que estaba por la incapacidad del Xiaomi para manejar el cabello, incluso de longitud moderada

Cada vez que limpiaba el cepillo principal, se podía reanudar. La cantidad de pelo que estaba presente en el cepillo principal era extremadamente menor. Dicho todo esto, tal vez esto fue un problema solo con mi unidad.

En comparación, he visto que mis aspiradoras Roomba seacumulan y manejan tanto cabello dentro de su cepillo y la base de las ruedas que están reforzando efectivamente el eje de la rueda con un cabello enrollado increíblemente fuerte.

Programación con la aplicación

Programación inalámbrica con la aplicación

Tamaño y dimensiones

El Xiaomi Mi es similar a la mayoría de las aspiradoras de robot cuando se trata del tamaño y la estatura de la unidad. Mide 13.6 ″ de diámetro, es de 3.8 ″ de altura y tiene un peso total de 8.4 libras. Estas mediciones aterrizan justo en el medio del paquete en comparación con otras aspiradoras de robot .

Altura – 9.6cm
Diámetro – 35cm
Peso – 3,5 Kg
Ruido-61dB
Potencia-58W

XIAOMI robot aspirador 2 características

Accesorios y piezas

Como robot aspirador, la mayoría de las piezas incluidas con este vacío ya están físicamente unidas a la unidad. Por lo tanto, solo se incluyen un par de piezas y accesorios adicionales con la compra del Xiaomi Mi

Base de carga y cable.
Herramienta de limpieza.

En este vídeo puedes ver como funciona el Xiaomi Mi 2